1. Ilumínalo. Reactívalo con luz para que se sienta como una extensión de tu casa y no un sitio aislado. Actualmente existen muchas opciones lindas de series LED con luz cálida para que de noche puedas tener luces tenues, aptas para el descanso. Si no, con una lámpara es suficiente si se trata de un área pequeña. Incluso puedes tener a la mano algunas velas de citronela que, además de iluminar, mantendrán a los insectos a raya cuando salgas a disfrutar del aire fresco en el balcón.

Todos preferimos lo natural por encima de lo artificial (o, al menos, la mayoría de nosotros). Y en el caso de una buena pradera de hierba, ocurre lo mismo. Sin embargo, instalar en el jardín de casa, o incluso en la terraza, un suelo de césped artificial tiene un sinfín de ventajas.

Es una alternativa a valorar muy en serio. Te contamos por qué.

Una de las sensaciones más placenteras que existen, en mi opinión, es andar descalzo por la hierba recién cortada. La suavidad del césped, lo mullido del suelo y el aroma fresco que desprende a cada uno de nuestros pasos me resultan muy agradables.

Y, sin embargo, entiendo las muchas ventajas que tienen las praderas de césped artificial para uso doméstico. Quiero decir, que son una opción más que recomendable para instalar en los espacios exteriores de nuestra casa. Hoy te contamos todas las ventajas del césped artificial.

¿Por qué elegir césped artificial»

No hay uno ni dos motivos por los que merece la pena elegir césped artificial para instalarlo en el jardín o en nuestra terraza. Hay muchas razones para elegirlo por encima de su versión natural, más auténtica (claro está), más fresca y más suave.

Para empezar el césped natural requiere un mantenimiento tan laborioso y exigente, que hace que mucha gente haya desistido de plantarlo en su terreno exterior. Para que esté bonito y lustroso hay que regarlo a menudo y darle todos los cuidados que precisa, que no son pocos. De lo contrario, lucirá pobre y enfermizo.

El césped natural conlleva una considerable inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Si no puedes o no quieres invertir tantos recursos, pero te encantaría contar con una alfombra verde en tu jardín, apuesta por un buen césped artificial de calidad. Las ventajas son muchas y muy importantes. Te las cuento.

Las ventajas del césped artificial

La primera ventaja que debes tener en cuenta si estás pensando en instalar césped artificial en tu casa, es su fácil mantenimiento. Decidirse por esta opción menos natural supone decir adiós a los cuidados que necesita la versión natural. Ya no tendrás que regar tu pradera, con el consiguiente ahorro de agua que ello conlleva, ni hará falta que lo fertilices ni lo protejas. Y lo que es fundamental, no tendrás que cortarlo nunca más.

El césped artificial es muy resistente ante los cambios de temperatura, las condiciones climatológicas y el tránsito moderado. Así no tendrás que preocuparte si los niños lo pisan demasiado o si juegan a la pelota sobre él.

Otra ventaja importante es que el césped artificial no provoca alergias es personas sensibles, lo que puede ser una razón para instalarlo en ciertos casos.

Eso sí, tendrás que optar por un césped artificial de calidad. Aunque con la gran variedad de modelos que existen en el mercado, seguro que no te resultará difícil encontrar un césped adecuado.

Tocaremos un tema que sin duda a muchos les interesa y es como remodelar la oficina, es importante hacerlo ya que los espacios de la oficina deben lucir amplios y no saturarlo con muchos muebles, con mucho color, o muchos accesorios que nosotros de pronto colocamos.

Existen muchas personas interesadas en cambiar un poco el ambiente y la decoración de la oficina sin hacer cambios drásticos como tumbar paredes entre otras cosas más. Para ello se recomienda  una muy buena opción que es cambiar los pisos, pueden optar por la cerámica, pero algo que está llamando la atención en los últimos tiempos son los pisos de madera y también el contarte en las texturas de las paredes puede ser papel de colgadura o puede ser el mismo color en pinturas.

Para elegir de qué color pintar la oficina es importante tener en cuenta aspectos como por ejemplo la decoración, los muebles y sobre todo cual es la sensación que queremos trasmitir nosotros al utilizar ese color. Los colores nos permiten trabajar en las paredes diferentes efectos, dependiendo del tono y del color que nosotros elijamos y la forma como lo apliquemos podremos lograr que nuestra oficina se vea más amplia.

A la gran mayoría de nosotros nos gusta mucho el contar con una oficina en casa y poder trabajar en la comodidad de nuestro hogar. En lugar de trabajo que tenemos en nuestro hogar desde entonces el modelo del diseño y la decoración cumple un papel muy esencial en su desempeño y desarrollo de las actividades.

Es muy indispensable que la oficina está ubicada en un lugar en donde no exista mucha bulla, que este correctamente iluminada y con una buena ventilación.

  • No trates de meter demasiadas cosas en tu casa pequeña – esto haría que parezca desordenada. Esto cuenta doble para los muebles: un sofá de tamaño completo, una cama matrimonial, un comedor para 6 personas y un sillón reclinable no te dejarán mucho espacio para caminar. Un sillón sin brazos, una cama individual y una mesa plegable con 2 sillas plegables que permiten tomar asiento a 4 personas para cenar (con el sillón como asiento) es más razonable.
  • Debes construir y diseñar para tus necesidades y priorizar tus deseos, y añadir todo uno por uno a la casa hasta lograr el equilibrio perfecto entre tus deseos y el espacio con el que cuentas.
  • Para probar la vida en una casa pequeña, puedes rentar una casa rodante por un tiempo limitado (como 6 meses) y obtener una idea de lo que necesitas y de lo que no, en términos de espacio.

1. ¡Qué verde es mi casa!

No era necesario que el Instituto Pantone escogiera el verde greenery como el color del año. Ya sabíamos desde hacía tiempo que esta tonalidad estaba más de tendencia que nunca. Un color con un poder decorativo increíble que se asocia a la naturaleza, a la salud y al crecimiento.

Aplicado a la decoración, este color transmite calma, esperanza, armonía y además refresca los espacios. Por ello se recomienda en habitaciones de la casa destinadas al descanso como el dormitorio, donde conviene utilizar una paleta más suave. Una buena idea para combinar el verde es con el luminoso blanco, con la neutralidad de los tonos grises o con la cálida elegancia de los muebles de madera.

 

 

decoracion-remodelacion-casa-contratista-deco-nucoyo

2. Decoración rica en fibra

El sisal, el coco, el mimbre, el bambú, el yute, el ratán y otras muchas fibras vegetales se han apoderado de todo tipo de piezas decorativas. Tendencias naturales que enriquecen muebles, lámparas, cestos, alfombras… ¡Y nosotros encantados! Estas fibras vegetales (al ser huecas) decoran con ligereza y permiten que el aire y la luz fluya con mayor libertad. Lo que contribuye a crear espacios más naturales y sanos.

3. Paraíso tropical

Los estampados vegetales tropicales, como los prints de palmeras o plataneros, llenan de exuberancia y frescor los espacios. Con su exótica belleza nos transportan hasta frondosos paisajes tropicales. Estos motivos se pueden encontrar en un sinfín de accesorios, tanto en muebles como en textiles y cuadros. Tendencias naturales que transforman la decoración y evocan esa sensación de libertad que solamente se consigue con elementos  que hacen referencia a la Madre Tierra.

decoracion-casas-remodelacion-contratista-deco-nucoyo

4. Naturaleza interior

En versión XL, en formato pequeño, destacadas en un terrario, como jardín vertical en un espacio de interior, al aire libre… No importa cómo sean y dónde se encuentren, las plantas naturales se han ganado un merecido hueco en nuestra decoración, sobre todo los cactus. Si quieres decorar con una planta de gran tamaño prueba a colocarla en algún rincón o junto a algún mueble para dar protagonismo a ese espacio. Mientras que las plantas pequeñas se pueden distribuir por diferentes superficies de la habitación.