La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés) seleccionó a cuatro proveedores para construir prototipos de concreto para el muro prometido por el presidente Donald Trump en la frontera entre su país y México el jueves.

Caddell Construction, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel, de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction, de Houston; y WG Yates & Sons Construction, de Filadelfia, Mississippi; estas son las cuatro empresas que construirán prototipos de sus diseños para el muro en un lugar cercano a San Diego.

Cada prototipo tendrá 9 metros (30 pies) de largo y entre 5.5 metros (18 pies) y 9 metros (30 pies) de alto. El gobierno pagará hasta 500,000 dólares por cada uno de los prototipos.

Las pruebas de cada propuesta de concreto tomarán alrededor de dos meses, dijo Ronald Vitiello, subdirector interino de CBP en una conferencia de prensa en Washington. Además, se concederán contratos para hasta otros cuatro prototipos de otros materiales tan pronto como la próxima semana. Esos prototipos serán revisados también antes de que se tome una decisión final, dijo Vitiello.

«Vamos a ver cosas como la estética de cada uno, lo penetrables que son, lo resistentes que son a la manipulación y luego qué tan difícil sería treparlos», dijo Vitiello.

El siguiente paso «es sentarse con estas empresas y discutir los tiempos», dijo, y agregó que las reuniones tendrán lugar «dentro de un par de semanas».

Ninguna de las compañías pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

«A través de la construcción de prototipos, la CBP se asociará con la industria para identificar medios y métodos adicionales para construir un muro fronterizo», dijo la CBP en el comunicado».

La Cámara de Representantes aprobó el 27 de julio un proyecto de ley de gastos que cumple con las exigencias de Trump de comenzar a trabajar en el muro. Los líderes republicanos agregaron 1,600 millones de dólares en financiamiento de muros fronterizos para el año fiscal que comienza el 1 de octubre. El Senado no ha votado sobre la medida.

Este mes, Trump amenazó con cerrar el gobierno federal si el Congreso se niega a enviarle un proyecto de ley de gastos que financie el muro, una pieza central de su campaña presidencial.

FUENTE: BLOOMBERG

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comments

comments

Powered by Facebook Comments