La Ingeniería Civil es una práctica y profesión gratificante, orientada a las personas. Los ingenieros civiles tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

Al estudiar Ingeniería Civil, podrás ayudar a la gente a ir en autos por las carreteras diseñadas por ti, a que beban agua de las plantas de tratamiento que has diseñado, que vivan y trabajen en los edificios y estructuras diseñadas, etc. Los ingenieros civiles no diseñan estas instalaciones en el vacío. Con frecuencia tienen que visitar un sitio, hacer mediciones y ensuciarse las manos..

Deben trabajar con los miembros de la comunidad, funcionarios públicos, los reguladores estatales y otros profesionales para diseñar instalaciones que satisfagan al público y cumplan con todas las regulaciones y códigos. Debido a que las instalaciones se diseñan afectan la salud y la seguridad pública, tienen la responsabilidad de cumplir con los más altos valores éticos..

Para obtener el título de Ingeniería Civil te servirá ser bueno en matemáticas y ciencias, que te guste trabajar fuera y con otras personas.

 

¿Que se estudia en la carrera de Ingeniería Civil? ¿Qué duración tiene la carrera de Ingeniería Civil?

Por lo general la carrera de Ingeniería Civil dura entre 4 y 5 años y un programa de ingeniería suele incluir una gran cantidad de matemáticas, cursos de ciencias y muchas prácticas. En el primer año se aprenden las matemáticas y la física en general, tal vez un curso de programación de computadoras y lo más probable es la redacción y/o encuesta. En el segundo y tercer año se llevan a cabo más cursos de matemáticas y de análisis estructural. También se aprende un poco de diseño, códigos y las normas, así como gestión de la construcción y la ética.

¿Qué hace un Ingeniero Civil en su día a día? ¿Cuál es su trabajo?

Los ingenieros civiles trabajan en una profesión de rápido movimiento, estimulante y gratificante, que implica el diseño, construcción y gestión. Como ingeniero civil vas a jugar un papel fundamental en la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y gestión del entorno físico que nos rodea, incluyendo edificios y estructuras, sistemas de transporte y recolección de agua, tratamiento y distribución, etc.

Ventajas de estudiar Ingeniería Civil

Estas son algunas de las ventajas de ser un ingeniero civil:

  • El trabajo es difícil y el alcance del crecimiento es inmenso en una sociedad en desarrollo.
  • Se deriva de la satisfacción de ver sus obras maestras.
  • La paga es buena y viene con muchos beneficios.

Desventajas de estudiar Ingeniería Civil

Estas son algunas desventajas que se presentan al ser ingeniero civil:

  • El negocio de la construcción es vulnerable a las fluctuaciones de la economía.
  • Los ingenieros civiles trabajan a menudo en entornos variados cambiantes que van desde las oficinas modernas elegantes hasta las obras de construcción incluso en zonas remotas.
  • El trabajo implica viajar frecuentemente.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comments

comments

Powered by Facebook Comments