Este problema se presenta en los baños por la humedad misma que hay en estos ambientes, se manifiesta a causa de no conocer cómo erradicar el hongo del moho. Quitar el moho puede ser una actividad simple cuando se detecta su crecimiento en un área pequeña; no obstante se puede volver una labor bastante compleja si el moho se ha extendido a un área grande. eliminar el moho del baño puede protegerte de problemas de salud.

1. Usando bicarbonato de sodio y cloro

Usa agua caliente con jabón y bicarbonato de sodio para quitar la mayor parte del moho. El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador. Prueba esta excelente receta para hacer tu propio limpiador de bicarbonato de sodio para el baño: Una cucharadita de jabón líquido

Una taza de bicarbonato de sodio

Varias gotas de un aceite esencial (cítrico, de romero, de lavanda, de menta, de eucalipto, etc.)

Agua suficiente para crear una pasta.

Mezcla 1 parte de cloro con 2 partes de agua. Transfiere la solución a una botella con atomizador.

Rocía el área con la solución de cloro y deja que se seque.

Rocía una segunda vez y frota con un cepillo.

2. Usando vinagre

Pon vinagre blanco suave en una botella con atomizador sin diluir. El vinagre tiene una acidez suave, haciendo que cualquier lugar donde lo rocíes sea muy incómodo para el moho. No diluyas el vinagre cuando lo coloques en la botella con atomizador, ya que buscas usarlo con toda su fuerza, no suavizado.

Rocía el vinagre en las superficies mohosas y espera una hora. Si es posible, deja que el baño se airee durante este tiempo.

Después de una hora, limpia el área con agua caliente y seca la superficie con una toalla. Las superficies húmedas fomentan el crecimiento del moho, así que asegúrate de limpiar el área completamente. Después de haber limpiado el vinagre, ya no debe oler.

Usa vinagre para evitar el brote de moho antes de que suceda. Se ha reportado que el vinagre mata el 82% de tipos de hongos, por lo que es una solución excepcionalmente eficaz para prevenir el moho del baño, ya que se adueña del lugar. Además, el vinagre no tiene ningún humo tóxico (como el cloro) y es totalmente natural.

Simplemente rocía un poco de vinagre en una superficie propensa al moho y déjala allí. Si haces esto con regularidad, el moho la pasará muy mal tratando de crecer, y no tendrás que quitarlo.

3. Usando amoniaco

Cuidado de no mezclar amoniaco con cloro. El amoniaco mezclado con cloro crea vapores que pueden ser extremadamente peligrosos. Evita mezclar amoniaco y cloro juntos si estás limpiando.

Asegúrate de usar únicamente “amoniaco claro.“ El amoniaco vienen en variedades “claras” y “turbias” o “jabonosas”.

Traslada el amoniaco en una botella con atomizador y rocíalo en la superficie con moho.

Frota completamente el área con un cepillo para asegurarte de quitar completamente cualquier moho o espora. Déjalo reposar una o dos horas. Deja que le dé aire, si es posible, ya que el olor a amoniaco es muy fuerte y desagradable.

4. Usando agua oxigenada

Frota completamente el área con un cepillo para asegurarte de quitar completamente cualquier moho o espora. Déjalo reposar una o dos horas. Deja que le dé aire, si es posible, ya que el olor a amoniaco es muy fuerte y desagradable.

Realiza una prueba en la superficie donde está el moho. La prueba comprobará si el agua oxigenada hace que la superficie se desvanezca.

Usa el agua oxigenada al 3% en una botella oscura con atomizador. La eficacia del agua oxigenada disminuirá si se expone a la luz, así que asegúrate de guardarla en una botella oscura con atomizador para que siga siendo eficaz.

Si quieres, agrégale un poco de vinagre a la solución de agua oxigenada para aumentar la eficacia de la solución.

Realiza una prueba en la superficie donde está el moho. La prueba comprobará si el agua oxigenada hace que la superficie se desvanezca.

Esperamos que estos 4 tips sean de su utilidad y compártelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comments

comments

Powered by Facebook Comments