A veces pasa: el inodoro se tapa. Ya sea  porque es viejo, porque se ha arrojado papel higiénico indiscriminadamente, o porque sí.

La cuestión es que se trata de una situación bastante incómoda y que los profesionales suelen cobrar muy cara a la hora de solucionar este molesto inconveniente.

1. Usa abundante agua

Al tiempo que descargas el depósito del baño arroja también un balde de agua. Si el objeto no es muy grande, circulará.

2. Arroja varios baldes de agua caliente

Si puedes arrojar agua hirviendo, mejor. NO te limites a solo un balde. Puedes arrojar muchos y ayudarte con los pasos que siguen.

 

3. Usa líquido para destapar cañerías

 Este recurso no suele fallar. Se puede complementar con el recurso 1.: verter varios baldes con agua caliente antes de colocar el destapador de cañerías.
 

4. Usa una bomba de baño

El vacío que provoca la bomba de baño  hará mover cualquier cosa que se haya atascado en tu inodoro.

5. Arroja coca cola

Aunque te parezca increíble, las burbujas de las bebidas cola en combinación con los químicos que contienen pueden aflojar cosas aun más poderosos que la suciedad que atasca un inodoro.

6. Usa soda cáustica

Si nada de esto dio resultado, compra soda cáustica. Lee y sigue cuidadosamente sus instrucciones, sin embargo: es muy importante el daño que puede causar sobre tu piel, por eso usa guantes, dilúyela como se recomienda en el envase y no la dejes actuar demasiado.

Espero que no tengas que llamar a un profesional y te sirvan estas maneras sencillas de destapar tu inodoro.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comments

comments

Powered by Facebook Comments