No existen muchos elementos decorativos que le den a una habitación una apariencia más cálida que un piso de madera. Lo bueno es que la apariencia perdurable y atractiva de los pisos de madera está disponible en una gran cantidad de tipos y estilos. Sin importar con qué piso decorativo esté trabajando (tradicional, moderno, campestre, etc.), estas 7 categorías de pisos de madera ofrecen una opción natural, duradera, sostenible y personalizada.

 Sin acabados vs. con acabados

Los pisos de madera sin acabados son la mejor opción si se debe poner un tinte especial antes de aplicar el acabado final. Son ideales en áreas en donde desea combinar con un esquema de color o igualar el tono de un piso existente y, en las cocinas, en donde el tinte penetrará y sellará las juntas entre las tablas que ayudará a evitar que el agua penetre entre ellas.

Con los pisos de madera preacabada, el material se entrega lijado y sellado, por lo que no hay que lidiar con olores ni con los compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) que se generan al acabar los pisos en el lugar. El piso está listo para ser usado de inmediato.

Madera sólida vs. madera procesada

Los pisos de madera sólida o pisos hechos completamente de madera están disponibles en anchos de 5/8 a 3/4 pulgadas, lo que significa que pueden ser lijados y reacabados una y otra vez.  Desafortunadamente, pueden ser susceptibles a los cambios de humedad, así es que evite instalar estos productos en ambientes húmedos como sótanos debajo del rasante.

Los pisos de madera procesada o madera de ingeniería, por otro lado, son pisos con una capa de madera real adherida sobre varias capas de madera procesada. Esto ofrece una estabilidad sólida con el tiempo. A diferencia de los pisos de madera sólida, la madera procesada o madera de ingeniería es ideal para los sótanos por debajo del rasante, pero dependiendo del ancho del enchapado, usted solo puede lijar o reacabar los pisos de madera industrial una o dos veces durante su vida útil.

Madera recuperada

A pesar de su apariencia desgastada, que puede incluir desportilladuras e incluso agujeros de maquinaria vieja, los pisos de madera recuperada tienden a ser un producto de primera debido a su disponibilidad limitada y a sus costos de reutilización y reacabado. Cuando se recupera adecuadamente de graneros abandonados, fábricas e incluso contenedores de carga, puede convertirse en un piso hermoso, único y muy sostenible con lazos históricos auténticos.

Madera doméstica vs. exótica

Cuando de madera se trata, las especies que son nativas a Norteamérica se consideran como domésticas, mientras que a las especies no nativas se les llama exóticas. Afortunadamente, la madera del fresno, el cerezo, el maple, el roble y el nogal se encuentran entre las maderas domésticas que son excelentes para pisos. Las maderas exóticas como el jarrah, la caoba y la teca siguen siendo populares debido a su dureza y belleza, pero pueden no ser atractivas para los propietarios de casa con consciencia ecológica y preocupados por las prácticas forestales sostenibles.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comments

comments

Powered by Facebook Comments