¿Te ha pasado que cuando te bañas y la cañería está tapada comienza a inundarse el área de la regadera? Esto es un problema bastante común en las casas y es causado por la acumulación de cabello, restos de jabón y otros… pero no te preocupes: la solución es muy fácil y aquí te compartimos unos tips:

  1. Remueve las rejillas de la coladera y limpia la superficie
  2. Con un destornillador quita la rejilla de la coladera  y utilizando unas pinzas despeja cualquier obstrucción que se encuentre cerca de la superficie como cabellos, suciedad o residuos de jabón. Vierte agua a presión para verificar que la superficie quede libre de obstrucciones.
  3. Elimina obstrucciones más profundas
  4. Si después de limpiar la coladera  cerca de la superficie el agua se sigue acumulando, es posible que la tubería esté obstruida, entonces te sugerimos dos soluciones:
  • Usar una barrena destapacaños , al girar la manija del alambre flexible éste se irá extendiendo para abrir camino a través del drenaje y así remover los bloqueos. También lo puedes utilizar para destapar el sanitario.
  • Aplicar un destapador para cañerías líquido o en gel y dejarlo actuar por 10 minutos o más dependiendo del tiempo que indique el fabricante. Una vez transcurrido este tiempo, enjuaga con agua caliente y de ser necesario repite el procedimiento hasta que el agua fluya correctamente por el drenaje. Además lo puedes aplicar para desbloquear la tubería del lavabo o bañera.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comments

comments

Powered by Facebook Comments