Antes de empezar a meter muebles en casa hay que saber si van a resultar prácticos y si son aptos para el espacio del que disponemos. Por eso, hay que tener en mente ciertas medidas y distancias mínimas para decorar.  Si te surgen preguntas y no sabes cómo resolverlas, sigue leyendo. Descubre todas las claves para decorar interiores sin tirar por la borda las bases del diseño y la arquitectura. 

Distancias mínimas para decorar el baño

No es casualidad que casi todos los baños tengan una misma estructura. Aquí la bañera, aquí el lavabo, aquí el espejo… Estas son las distancias mínimas para decorar el baño adecuadamente.

Empezamos por lo menos glamuroso. El inodoro debe contar con 20 centímetros libres a cada lado y 60 centímetros en la parte frontal para facilitar su uso y su limpieza. Además, es aconsejable que tenga 43 cm de altura. La distancia entre éste y la pared debe ser de 30 cm. El papel higiénico debe situarse a unos 65 cm de altura respecto al suelo y a 20 centímetros del wc.

La zona del lavabo necesita unos 75 cm de largo y 40 cm de profundidad (la distancia entre la pared y nosotros). Si hablamos de la distancia recomendada desde el suelo al lavabo, es decir, su altura, es de (aproximadamente) 90 centímetros. ¿Tienes focos en el espejo” Debes dejar 85 cm entre los dos y colocarlos a una altura mínima de un metro y medio.

La bañera necesita (mínimo) medio metro libre por uno de sus laterales, para que sea seguro y cómodo entrar y salir de ella. Si tienes ducha recuerda que la distancia apropiada entre la alcachofa y el suelo debe ser de dos metros y 10 cm. Eso sí, no olvides elegir un diseño regulable para ajustar la altura cuando se duchen los niños. Al salir, debería haber de 55 cm a 100 cm libres para secarse y maniobrar de forma segura.

Además, el perchero de detrás de la puerta, donde solemos colgar el albornoz, debe colocarse a unos 1’70 m de altura y el toallero a 121 cm del suelo.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comments

comments

Powered by Facebook Comments