El proyecto integra de la biblioteca pública con un jardín botánico. Una estructura de acero, hormigón y vidrio de 250 metros rodeada de vegetación y agua.

El diseño se basa en cuatro consideraciones fundamentales:
La Ciudad de México es uno de los entornos urbanos más grandes, más contaminados y agresivos del planeta. Creemos que la planificación de edificios financiados con fondos públicos siempre debe alentar la expansión de espacios abiertos y zonas verdes sin automóviles

El área específica donde se construyó el proyecto fue un paisaje urbano árido

Los edificios y jardines generan un nuevo polo de regeneración ecológica urbana que se expande sobre un área densamente poblada.

La biblioteca es en sí misma un intento de reorganizar el conocimiento humano disponible.

El Jardín Botánico alberga una amplia variedad de flora endémica de México. La cultura y la naturaleza, a menudo en lados opuestos, forman una unidad en la que el visitante puede conciliar su coexistencia. Las áreas de lectura ofrecen al usuario la oportunidad de experimentar el contacto directo con la naturaleza. Todas las áreas se benefician de la iluminación y ventilación natural.

La biblioteca es un gran barco que navega a través del tiempo envuelto en un jardín que siempre es nuevo y siempre nuevo.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comments

comments

Powered by Facebook Comments