“¿Te has preguntado cuáles son los programas más utilizados para el modelado 3D en las firmas más importantes de diseño y arquitectura en el mundo? Además de otro tipo de habilidades y competencias de las que hemos hablado con anterioridad, hay algunos programas que son muy populares dentro de la arquitectura y es importante que sepas cuales son.

Basados en un sondeo realizado por BlackSpectacles  en 2014 donde se evaluaron 928 ofertas de trabajo de las 50 principales oficinas de arquitectura del mundo, donde se recopilaron los requisitos de conocimientos de software comúnmente solicitados en sus ofertas de trabajo.

Estos son los programas para elaborar modelos 3D, ordenados del más al menos solicitado.

Revit

Es una herramienta BIM (Building Information Modeling) que permite al usuario diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico los cuales abarcan todas las fases de construcción y ayudan a presupuestar y a planificar una obra de manera más eficiente.

Sketchup

Es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras. Se caracteriza por la posibilidad de realizar modelos complejos en 3D de forma muy sencilla.

3D Max

Es un programa de creación de gráficos y animación 3D, utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, en películas y dentro de la arquitectura.

Rhino/ Grasshopper

Actualmente Rhinoceros es un programa muy útil en el diseño en 2 y 3D. Su instalación y uso es sencillo y tiene una amplia compatibilidad con otros programas.

Grasshopper es un editor de programación visual, un plug-in para Rhino, juntos ofrecen la oportunidad de definir control paramétrico sobre los modelos, la capacidad de explorar workflows de diseño generativo, entre otras.

Archicad

Es otra herramienta (BIM o Building Information Modeling) que incluye funciones de diseño arquitectónico, de construcción, de ingeniería estructural y de instalaciones.

Conocer esta información puede ser de ayuda si estás interesado en integrarte a algún equipo de trabajo o crear uno propio. ¿Cuáles de estos programas tu dominas ya?” Sic.

Autor: Dahyna C. García Viloria

 
 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comments

comments

Powered by Facebook Comments